ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD DE LAS AYUDAS A PEQUEÑO COMERCIO, CONVOCATORIA 2014.

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ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD DE LAS AYUDAS A PEQUEÑO COMERCIO, CONVOCATORIA 2014.

21/03/2014


ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD DE LAS AYUDAS A PEQUEÑO COMERCIO, CONVOCATORIA 2014. 

Plazo de presentación de solicitudes: 1 mes a partir del 7 de marzo de 2014.

Para aquellos comerciantes que no estén inscritos en el Registro de Comercio de la Junta de Andalucía hoy es el último día para poder hacerlo, pues la convocatoria comienza mañana y la solicitud de registro tiene que ser anterior a ésta.

Se pueden solicitar un máximo de dos proyectos o actuaciones subvencionables.

Cuantía de la subvención: hasta el 50% del máximo subvencionable.

En caso de haber obtenido ayuda el año pasado, no se puede solicitar para la misma línea, pero sí para otra línea diferente.

Hay 8 Líneas de actuación, que son:

1.-Renovación y mejora tecnológica de la pyme comercial

- Compra de software destinado a aplicaciones de contabilidad, facturación, almacény 
   automatización de las ventas (máx. 1.500 euros).

- Compra de equipos tecnológicos (se excluyen equipos informáticos) (máx. 2.000 euros)

- Conexión a Internet (máx. 500 euros)

- Diseño e implantación de sistemas de portales de ventas no presenciales (máx. 2.000 euros).

- Adecuación física de los establecimientos necesaria en la implantación de nuevos sistemas de
 ventas (máx. 6.000 euros).

- Ampliación y reforma del establecimiento afecto a la actividad comercial que supongauna 
   mejora o innovación tecnológica y organizativa en la empresa o suponga la mejora de la cadena de valor de la misma (máx. 6.000 euros)

- Compra de equipamiento y mobiliario comercial del establecimiento, siempre quesuponga   
   una mejora oinnovación (máx. 3.000 euros)
 
2.- Actuaciones derivadas de la implantación y renovación de la norma decalidad UNE 175001-1de servicios en el pequeño comercio .

- Gastos derivados de auditorías y consultorías realizadas por asesorías externas, necesarios para la obtención de la certificación (máx. 1.300 euros).

- Gastos derivados de la emisión del certificado de calidad (máx. 700 euros).

- Gastos derivados de la renovación del certificado de calidad (máx. 700 euros).
 
3.- Actuaciones destinadas a garantizar la seguridad en la PYMEcomercial. (Hasta 4.000 euros)

 - Implantación de sistemas y barreras anti hurto.

- Compra e instalación de cajas registradoras con grabación de imágenes y tickets.

- Compra e instalación de sistemas de videovigilancia y televigilancia

- Compra e instalación de sistemas de control de accesos

- Compra e instalación de Caja Fuerte

- Compra e instalación de sistemas Anti-Intrusión

- Compra e instalación de sistemas de control de falsificación de productos.

- Compra e instalación de otros sistemas destinados a garantizar la seguridad en el establecimiento, como puerta de seguridad, bolardos anti alunizaje y otros.
 
4.- Actuaciones destinadas a la incorporacióne implantación del diseño para la mejora de la imagen delestablecimiento. 

 - Elaboración e implantación de proyectos de diseño de interiorismo y escaparatismo (máx. 4.000 euros).

- Incorporación del diseño en elementos de identidad gráfica (envases, embalajes y bolsas) (máx. 3.000 euros)
 
5.- La adecuación física del establecimiento destinada a la mejora de la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas. (Hasta 6.000 euros)


6.- Actuaciones dirigidas a la mejora energética y sostenibilidad: iluminación de bajo consumo, instalación o sustitución de aparatos de climatización por aparatos de tipo A, compra de bolsas reutilizables o biodegradables,etc. (Hasta 3.000 euros)


7.- Adquisición e instalación de sistemas que posibiliten el reciclado y la eliminación de residuos como maquinaria de prensado y compactación, así como la implantación de bolsas, envases y embalajes biodegradables y ecológicos. (Hasta 6.000 euros)

8.- Dentro del marco de apoyo a las Pymes en municipios rurales, con menos de 5000 habitantes:

               a) Acondicionamiento y optimización de la imagen de los comercios. (Hasta 4.000 €)

               b) Adecuación física del establecimiento necesaria en la implantación de nuevos sistemas de ventas. (Hasta 6.000 €)

               c) Inversiones en el establecimiento para la diversificación de la oferta comercial, fomentando la de productos autóctonos. (Hasta 6.000 €)

 

               d) Desarrollo de actividades dirigidas a fomentar la calidad de las Pymes. (Hasta 1.500 €)

Para más información, o para poder solicitar las Ayudas contactar con el CADE o pueden realizar también las diferentes gestiones a través del Ayuntamiento, preguntar por Estefania.