CATORCE JOVENES ESTUDIANTES TRABAJARÁN COMO BECARIOS EN EL AYUNTAMIENTO

becarios.jpg

CATORCE JOVENES ESTUDIANTES TRABAJARÁN COMO BECARIOS EN EL AYUNTAMIENTO

01/07/2008

Durante los meses de Verano

Un total de catorce jóvenes del pueblo, estudiantes Universitarios o de un Módulo de Grado Superior, trabajarán como becarios durante los meses de verano en el Ayuntamiento.

Este programa se viene realizando desde hace varios años, contando con unos 4-5 becarios de media cada año que debían ser estudiantes universitarios. Este año el número de solicitantes ha sido muy superior, entre otras cosas porque se ha ampliado el programa a los estudiantes de un Módulo de Grado Superior.

Los trabajos a desempeñar por estos becarios serán: apoyo al mantenimiento y control sanitario de la piscina municipal, ayuda a monitores de escuela de verano, ayuda a monitores deportivos, colaboración con Aprida y otros servicios en el Ayuntamiento.

Con estas prácticas en el Ayuntamiento, muchos de estos jóvenes disfrutan, además de una pequeña ayuda económica, de una primera toma de contacto con una administración o “empresa” y de su primera experiencia laboral, lo cual es muy positivo y enriquecedor para su futura labor profesional.

Una vez finalizadas las prácticas, se les expedirá un certificado desde el Ayuntamiento acreditativo de la realización de estas prácticas, para que si lo desean lo puedan hacer constar en su currículum. El Ayuntamiento ha elaborado un proyecto donde se explica este programa de becarios, así como los objetivos y beneficios del mismo para los jóvenes, para presentarlo al Instituto Andaluz de la Juventud y al área de Juventud de Diputación, para solicitar ayudas y subvenciones de cara a ampliar y mejorar este programa en años venideros.