CLAVES PARA EL AHORRO EN LA FACTURA DE LA LUZ

LUZ.JPG.png

CLAVES PARA EL AHORRO EN LA FACTURA DE LA LUZ

27/08/2019

h3 { margin-top: 0.56cm; margin-bottom: 0.14cm; direction: ltr; color: rgb(67, 67, 67); line-height: 100%; text-align: left; page-break-inside: avoid; }h3.western { font-family: "Arial",serif; font-weight: normal; }h3.cjk { font-family: "Arial"; font-weight: normal; }h3.ctl { font-family: "Arial"; font-weight: normal; }p { margin-bottom: 0.25cm; line-height: 120%; }a:link { }

Claves para ahorrar en la factura de la electricidad

 

El coste de los suministros supone una considerable carga en el presupuesto del hogar, pero es posible abaratar ese gasto siguiendo unos consejos básicos

 

  • Adaptar la potencia

 

Buena parte de lo que pagas en tu recibo es la potencia contratada: cada 1,15 Kw de potencia suponen casi 50 euros al año. Por eso es primordial controlar cuánta potencia tienes contratada.

Si en tu vivienda nunca han saltado los plomos, ni aunque pongan a la vez muchos aparatos eléctricos, como el lavavajillas, la lavadora, el horno ..., Puede ser que tengas diferencia para contratar menos potencia de la que estás pagando.

 

 

Una tarifa con Discriminación Horaria es la mejor forma de economizar para casi todas las viviendas. Te favorece si eres capaz de concentrar al menos el 30% de la energía que gastas en horario valle. Las viviendas que no tienen esta tarifa consumen de media un 50% en horario valle, por lo que sin esfuerzos adicionales podrían ahorrar 80 € al año en su factura eléctrica.

La discriminación horaria está adaptada tanto para las casas que tienen contratada la tarifa PVPC , como para las viviendas que pertenecen al mercado libre.

 

Para más información:##A## https://tarifasgasluz.com/faq/tarifas/discriminacion-horaria

 

  • Desenchufar aparatos

El consumo silencioso de los aparatos que están "apagados-pero-encendidos" te sale más caro de lo que crees.

Apagar todo lo que se queda en stand-by (teles, ordenadores, equipos de música...) significa economizar un 10% de todo lo que consumes.

 

  • Ajustar el gasto en calefacción

Una temperatura en casa de 19ºC a 21ºC es aconsejable. Por la noche es mejor que en los dormitorios baje un poco: entre 15ºC y 17ºC.

  1. Cada grado de más supone un incremento del 7% en el consumo.

  2. Un buen mantenimiento de la caldera puede tener un beneficio hasta de un 15% al año.

  3. Los radiadores deben estar limpios y sin muebles que los tapen (dificulta la difusión del aire caliente).

  4. Los radiadores tienen que purgarse cada temporada, para que no tengan aire dentro (dificulta la transmisión de calor desde el agua al aire exterior).

 

  1. ##A## Cambiate a una comercializadora mas economica

En la actualidad las mejoras de las grandes compañías energéticas están íntimamente ligados con el gran gasto energético de los usuarios.

Hacer una comparativa entre las compañías de luz, a una que tenga mejores condiciones es una de las maneras que puede ayudarte a ahorrar.

 

El cambio de compañía comercializadora se tramita normalmente en un plazo de 15 a 20 días hábiles.

 

Para más información:##A## https://tarifaluzhora.es/tramites/cambiar-compania