CONVENIO DE COLABORACIÓN CON CAJASOL PARA EL PROGRAMA BECARIOS

1portada_becarios3.jpg

CONVENIO DE COLABORACIÓN CON CAJASOL PARA EL PROGRAMA BECARIOS

03/08/2010

Desde hace varios años venimos realizando desde el Ayuntamiento de Aguadulce un programa de Becas Municipales durante el verano, destinadas a jóvenes estudiantes universitarios o de módulos de grado superior residentes en el municipio. Este programa ha ido creciendo, tanto en número de beneficiarios como en la variedad de actuaciones que se abordan. La financiación de este programa en años anteriores ha sido exclusivamente municipal.

En esta edición se ha presentado el proyecto al Área Social de Cajasol, que ha destacado la labor formativa y de fomento del empleo juvenil del mismo, y ha firmado un convenio de colaboración con el ayuntamiento por el cual concederá una ayuda económica del 35% del coste del programa (1000 €).

Con estas prácticas, los jóvenes obtienen una pequeña ayuda económica, disfrutan de una primera toma de contacto con una administración o “empresa” y viven su primera experiencia laboral, lo cual es muy positivo y enriquecedor para su futura labor profesional. A la finalización de sus prácticas el Ayuntamiento entregará un Certificado de la realización de dichas prácticas a cada uno de ellos con el fin de que puedan hacerlo constar en su curriculum personal.

El área de Juventud del ayuntamiento de Aguadulce quiere agradecer públicamente el apoyo y la ayuda prestada por la entidad Cajasol para el desarrollo de este programa.

becarios1

becarios2

becarios3