DESDE LOS SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS DE AGUADULCE

Escudo_ayunt._con_calidad.jpg

DESDE LOS SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS DE AGUADULCE

09/04/2013

miércoles y jueves de 11:00h a 14:00 horas.

 

Desde los Servicios sociales Comunitarios de Aguadulce, seguimos trabajando en la atencióndirecta,  desde colectivos más específicos y vulnerables, como atendiendo la demanda de la población en general.
 
En estos momentos, el equipo lo componen: Trabajadora Social Silvia Navarro, Psicólogo Manolo Vera, Educadora Social Mª del Mar Sánchez Hidalgo, que sustituye a Mª José Sánchezy Mª Carmen Quirós como administrativa.
 
Además se encuentran trabajando en el centro todos los lunes Elena Olavarría asesora jurídica y Caren Reina como dinamizadora del PIM (Punto de Igualdad Municipal).
 
Desde los servicios sociales tenemos en marcha varios cursos como son:
 
-                          Taller de Manualidades , con el objetivo de decorar la Casa de Cultura, con una duración de 3 meses, finalizando la última semana de mayo.
-                          Taller de decoración creativa de Galletas , durante los meses de abril y mayo.
-                          Taller de ejercicio físico para discapacitados , que comenzó el pasado viernes 8 de marzo y durará hasta junio. Impartido en el gimnasio municipal y en colaboración con Aprida.
-                          Próximamente, tendrá lugar el taller de Decoración Floral , que comenzará el miércoles, 24 de abril hasta el 29 de mayo.
 
Desde el Proyecto Ribete , también se realizan diversas actividades, como son: taller de medioambiente, taller de artesanía, refuerzo educativo y como NOVEDAD, durante los próximos meses, los jóvenes que participan de estas actividades, van a decorar la piscina municipal a partir de la técnica de Decoración Mural.
 
Además, con motivo de la Celebración del Día del Libro el 23 de abril , están programadas diversas actividades, como son:
-                          Cuentacuentos.
-                          Trueque y venta de libros.
-                          Ginkana Educativa intergeneracional.
Todas estas actividades serán realizadas en la Plaza Ramón y Cajal, en la del Ayuntamiento, si el tiempo nos lo permite.
 
Como ayudas más directas a la población en general, disponemos en estos momentos y hasta julio de 2013 del PROGRAMA MUNICIPAL DE EMERGENCIA, para las familias afectadas por la crisis. Desde que se inició, y hasta el momento, 7 personas del municipio han podido trabajar y beneficiarse del programa.
 
Además, como prestaciones directas se tramita el Programa de Solidaridad para la Erradicación de la Marginación y la desigualdad socia l, del que se benefician más de 20 familias en estos momentos.
 
En el Servicio de Ayuda a domicilio, se encuentran trabajando en estos momentos 7 auxiliares de Ayuda a domicilio, además de 2 auxiliares contratadas por la Diputación de Sevilla a través del programa PFOEA como apoyo hasta el mes de junio, que se encuentran repartidas entre el servicio y la Unidad de Estancia Diurna de Mayores y una estudiante en prácticas de el ciclo de grado medio de Atención Socio-sanitaria del IES Ostippo de Estepa, quien también apoyará y Se formará en el servicio de Ayuda a domicilio. Actualmente, más de 50 usuarios están siendo atendidos.
 
También tenemos solicitadas ayudas para Colectivos Vulnerables de la Diputación de Sevilla y el Programa Arquímedes de la Junta de Andalucía, programas que beneficiarán con trabajo durante 6 meses a tres personas de la localidad.
 
Además y como una línea de trabajo permanente en este servicio, trabajamos con FAMILIA con menores. Principalmente los lunes de cada semana.
 
Y como siempre, durante el mes de Mayo, se realizará un Viaje con los Mayores de Aguadulce.
 

Nuestro horario de atención al público, sigue siendo miércoles y jueves de 11:00h a 14:00 horas.

POR EL BIENESTAR SOCIAL DE NUESTROS VECINOS, UTILIZA LOS SERVICIOS SOCIALES.