INFORMAMOS

MASCARILLAS

INFORMAMOS

18/04/2020

INFORMAMOS

INFORMAMOS:

- Esta semana nos hemos dotado de 1.700 mascarillas quirúrgicas para garantizar la seguridad e higiene de los trabajadores/as municipales. Además a partir de la próxima semana vamos a empezar a repartir casa por casa las mascarillas reutilizables que han confeccionado las costureras de Aguadulce.

- Se van a realizar por parte de la Junta de Andalucía test de coronavirus a todo el personal del Servicio de Ayuda a Domicilio. Hemos solicitado asimismo a la Junta que se le realice el test al resto de personal municipal.

- Hemos iniciado el trámite para aumentar notablemente la dotación del Plan de Urgencia Municipal 2020 para, una vez finalice el estado de alarma, empezar a realizar un importante número de contrataciones y convocar ayudas económicas.

- Se ha recibido una gran donación de aceite de oliva virgen extra ,por parte de la cooperativa de la localidad, que se ha repartido a las familias con mayores dificultades económicas. Asimismo hemos recibido donaciones, por parte de asociaciones de la localidad y de algunos vecinos, de productos de limpieza e higiene y material para confeccionar mascarillas.

- Continuamos con la desinfección de las calles de nuestro municipio gracias a la colaboración de los agricultores de Aguadulce.

- Se han intensificado los controles sobre la población por parte de Policia Local y Alguacil, con la ayuda de la Guardia Civil. Desde que estamos en confinamiento se han interpuesto 17 denuncias y se han realizado 68 identificaciones.

- A día de hoy no tenemos ningún positivo confirmado en la localidad. Estamos en permanente contacto con la Gerencia del Área Sanitaria de Osuna. Insistimos en la importancia de no propagar noticias falsas, no benefician a nadie.

- Invitamos y animamos a toda la población a que siga cumpliendo con las medidas de confinamiento establecidas por el Gobierno, entendemos que es cada vez más complicado con el paso del tiempo, pero no podemos ni debemos bajar la guardia, depende de todos nosotros. No nos olvidemos también de seguir todas las medidas de seguridad, higiene y distancia cuando salgamos a realizar la compra o a nuestro puesto de trabajo.

#Aguadulcesequedaencasa

ACEITE