JORNADAS DE PROMOCIÓN DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS

1agricultura_ecologica.jpg

JORNADAS DE PROMOCIÓN DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS

19/05/2011

Estas actividades están dentro del proyecto TAN CERCA, TAN SALUDABLES, TAN ECOLÓGICOS.

 
Durante los meses de Abril y Mayo se han celebrado unas Jornadas de Promoción de Productos Ecológicos entre los distintos colectivos de nuestro municipio.
Las Jornadas informaban sobre las diferencias entre la agricultura ecológica y la agricultura intensiva, y los peligros que esta conlleva para nuestro medio ambiente, sobre el consumo de alimentos transgénicos y sus posibles efectos en nuestra salud. En definitiva se ha dado a conocer los beneficios que tiene consumir estos productos en nuestra salud y en nuestro medio ambiente.
Estas Jornadas finalizaban con la degustación de productos ecológicos, los asistentes manifestaron su grado de satisfacción al comprobar de forma real lo sabrosos que son estos productos.
Para clausurar estas Jornadas se realizo una visita a la cooperativa de productores ecológicos “Hortícola Sierra” en la localidad de Sierra Yeguas.
 Estas actividades están dentro del proyecto “TAN CERCA, TAN SALUDABLES, TAN ECOLÓGICOS”, Programa de Fomento y Difusión de la Producción Ecológica, financiado por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Aguadulce, que un año mas apuesta por fomentar una agricultura más sostenible.

1.jpg {1}

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2.jpg {2}

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3.jpg {3}

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5.jpg {5}

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4.jpg {4}