La Diputación aprueba con carácter de urgencia un nuevo FEAR de 23 millones de euros

diputacion.jpeg

La Diputación aprueba con carácter de urgencia un nuevo FEAR de 23 millones de euros

12/12/2017

Participación del Ayuntamiento de Aguadulce en la convocatoria del Fondo Financiero Extraordinario

Aprobado en Pleno la solicitud de participación del Ayuntamiento de Aguadulce en la convocatoria del Fondo Financiero Extraordinario FEAR de Diputación de Sevilla para la puesta en marcha de la DEPURADORA de nuestro pueblo.
Se ha solicitado a través de la linea 2 de inversión un total de 525.000€.

 

Tras los más de 46 millones de euros tranferidos a mediados de mes a casi medio centenar de entidades locales beneficiarias de la primera convocatoria del Fondo Extraordinario de Anticipos Reintegrables de este año, la Diputación de Sevilla aprobará en la sesión plenaria de mañana, y con carácter de urgencia, una segunda edición de este Fondo con una dotación de 23,26 millones de euros.

 

Con un plazo máximo de presentación de solicitudes de 10 días naturales, en esta ocasión el FEAR está dirigido con carácter preferente a las entidades locales que no pudieron concurrir a la convocatoria anterior y también a aquellas que, habiendo obtenido una concesión, no agotaron el límite máximo de anticipo ordinario neto previsto para 2017 en función de las líneas a las que optaron.

 

Siguiendo la orientación marcada en este año, en esta edición las entidades podrán optar a 6 líneas de ayuda, que repiten en cuanto a su finalidad. Como novedad, y de manera excepcional, en esta convocatoria se podrá conceder el anticipo en una cuantía que exceda el límite de los 3 millones de euros, como se establece en las bases, para las líneas 2 y 3, es decir, para inversiones y para refinanciación de operaciones de crédito.

 

En general, los 6 apartados marcados son: la línea 1, para financiar los denominados préstamos de mandato; la línea 2, para inversiones; la 3, destinada a refinanciación de operaciones de crédito a largo plazo; la 4, para la cancelación de deudas con la Seguridad Social y con la Agencia Estatal Tributaria; la 5, para cubrir necesidades transitorias de Tesorería; y la línea 6, para la conversión de deuda a corto plazo vigentes en operaciones de crédito a largo.

 

Como es habitual, las vías de ayuda propuestas no son excluyentes aunque sí es conveniente que las entidades locales fijen un orden de prelación en las solicitudes; fijándose una cuantía máxima para cada entidad sobre el total del Fondo, se alcanzará con ello una distribución equitativa para los adjudicatarios de esta segunda edición del FEAR 2017.