REUNIÓN INFORMATIVA CON LAS EMPRESAS LOCALES SOBRE EL FEIL Y EL PROTEJA.

construccion.jpg

REUNIÓN INFORMATIVA CON LAS EMPRESAS LOCALES SOBRE EL FEIL Y EL PROTEJA.

26/01/2009

El pasado jueves tuvo lugar en el Ayuntamiento una reunión en la que el alcalde Joaquín Benítez, junto con el 1 er teniente alcalde, Jesús González, explicó detalladamente a las empresas del municipio los proyectos que se acometerán próximamente con el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) y el Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (PROTEJA), a los cuales podrán optar todas ellas.
La cantidad correspondiente a nuestro municipio en ambos programas es de 364.596 euros en el FEIL, los cuales se emplearán en la construcción de dos naves industriales en el polígono industrial “La Molina” y en la adecuación y mejora de entornos públicos, y de 133.828 euros en el PROTEJA, que serán destinados al acondicionamiento de los accesos al pueblo. Ambos fondos están destinados fundamentalmente a impulsar el sector de la construcción, uno de los más afectados por la crisis, y a la creación de puestos de trabajo.
Durante el transcurso de esta reunión informativa se informó sobre el plazo de ejecución de las obras, que deberán iniciarse antes del 31 de abril del 2009 y finalizar antes de marzo de 2010, del procedimiento de adjudicación de las obras, que será a través de concurso público, mediante procedimiento negociado sin publicidad y de los criterios de valoración, donde uno de los puntos más importante será la mano de obra empleada y la contratación de desempleados. La contratación del nuevo personal se hará a través de oferta al Servicio Andaluz de Empelo (SAE), por lo que el contratista ha de emplear, obligatoriamente, para la ejecución de las obras a aquellos que se encuentren en situación de desempleo.
Todas las bases y criterios que regulan la adjudicación de las obras a las empresas, han sido fijados por el Gobierno central y son de obligado cumplimiento para la aprobación de los proyectos solicitados.
Próximamente se sacarán las obras a concurso para que todas las empresas locales que lo deseen puedan presentar sus ofertas.