Resueltas la ayuda municipal para la adquisición de material escolar

images.jpeg

Resueltas la ayuda municipal para la adquisición de material escolar

18/09/2015

Finalizado el plazo de solicitud del nuevo programa municipal de ayuda para la adquisición de material escolar para el curso académico 2015/16, se ha procedido a la entrega, por parte del área de servicios sociales del Ayuntamiento de Aguadulce, de un total de 14 cheques a todas las familias que cumplían los requisitos establecidas en las bases, esto es, familias todas ellas que se encuentran en una situación socioeconómica desfavorable.
Este programa, puesto en marcha por primera vez este año, nace como apoyo al gasto que supone la vuelta al colegio para muchos de las familias del municipio. En total se ha entregado 12 cheques por valor de 50€ cada uno para todos los menores del segundo ciclo de infantil, cuyos libros de textos no son gratuitos debido a su no obligatoriedad y el resto entre alumnado de primaria y secundaria por valor de un kit de material escolar cada uno.
Junto a este programa, el área de servicios sociales ha tramitado un total de 29 solicitudes que serán atendidas por Cruz Roja con entrega así mismo de material escolar para alumnos/as, la mayoría de ellos de primaria.
Por último, el Ayuntamiento de Aguadulce ha recibido en el día de hoy por parte de la Diputación de Sevilla, a través del Proyecto solidario de la Obra Social “La Caixa” , “Un lápiz, unaOportunidad”, kits equipos de materia escolar básico que estará destinado así mismo a cubrir las necesidades básicas de material escolar de las familias en riesgo de exclusión.