Servicio de desfibrilador en CEIP Jose Paez Moriana

desfibrilador

Servicio de desfibrilador en CEIP Jose Paez Moriana

01/12/2017

CEIP José Páez Moriana cuenta desde hoy con el servicio de desfibrilador.
El Ayuntamiento de Aguadulce ha instalado en el colegio un desfibrilador inteligente DOC (Desfibrilador Operacional Conectado) con el fin de cardioproteger a todo el alumnado y profesorado del centro educativo para que se pueda reaccionar con eficacia ante una emergencia. Del mismo se beneficiará también la Escuela Infantil El castillo dada la cercanía de ambos centros.
El desfibrilador es un dispositiv o que permite salvar vidas en caso de paro cardíaco, así que desde el Ayuntamiento de Aguadulce hemos decidido reforzar nuestras prestaciones sanitarias con uno de estos equipos. Además, hemos apostado por un servicio de cardioprotección integral para garantiza el mejor servicio y mantenimiento en todo momento con su solución patentada. El equipo cuenta con un sistema de telecontrol y geolocalizador las 24 hrs, así como de teleasistencia y atención telefónica que permite una conexión directa con el servicio 112. Se ha dotado además de parches pediátricos para los más pequeños.
Así mismo también se ha previsto la impartición de un programa de formación que irá dirigido a personal de ambos centros para que sepan utilizar estos desfibriladores y aplicar Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Soporte Vital Básico (SVB) en caso de emergencia hasta la llegada del 112.

 

desfibrilador