UN TOTAL DE 35 PERSONAS DESEMPLEADAS SERÁN CONTRATADAS POR LAS EMPRESAS CONSTRUCTORAS PARA LA EJECUCIÓN DE OBRAS MUNICIPALES.

1_obras_municipales.jpg

UN TOTAL DE 35 PERSONAS DESEMPLEADAS SERÁN CONTRATADAS POR LAS EMPRESAS CONSTRUCTORAS PARA LA EJECUCIÓN DE OBRAS MUNICIPALES.

09/06/2010

Gracias a los criterios de adjudicación establecidos por la Corporación local, en los cuales se premiaba notablemente la creación de mano de obra, tanto masculina como especialmente la femenina, frente a otros criterios como la garantía, el plazo de ejecución y la mejora económica, un total de 35 personas desempleadas trabajarán en las distintas obras municipales que se están ejecutando.
Para que estas contrataciones sean lo más transparente posible, estas se realizan a través del Adl de empleo del municipio y del SAE, que manda un listado de candidatos a la empresa, siendo esta última la que elige y realiza los contratos de entre los que figuran en la oferta.
Además cabe destacar que todas las obras municipales están siendo ejecutadas por distintas empresas de la localidad, de forma que ninguna de ellas pueda aspirar a dos obras diferentes, con el fin de repartir de la manera más equitativamente posible los fondos de los que dispone el ayuntamiento.
Actualmente se están ejecutando o están en fase de tramitación las siguientes obras, con los siguientes contratos:

----- ----- ----- ----- -----
PROYECTO

EMPRESA CONSTRUCTORA

MANO DE OBRA DESEMPLEADA CONTRATADA

ADECUACIÓN ZONA DE OCIO Y BAR PISCINA MUNICIPAL

RODEMAR
8 MUJERES

SANEAMIENTO AV.ANDALUCIA

GRAGEA S.L
5 HOMBRES

CONTRUCCIÓN NAVE INDUSTRIAL

CONSANCHEZ
1 HOMBRE
5 MUJERES

SUSTITUCIÓN RED AGUA POTABLE AV. ANDALUCIA

CONSREICA
16 PERSONAS

Desde el ayuntamiento se quiere agradecer a las empresas constructoras de la localidad su colaboración y su apuesta común por la creación de puestos de trabajo en estos momentos duros donde muchas familias sufren las consecuencias del paro y de la crisis económica.
1_obra_municipal.jpg {1 obra municipal}