Juventud

Juventud

Juventud

Aguadulce en la actualidad cuenta con un total de 410 jóvenes de 14 a 30 años que representa el 19,61% de la población

Aguadulce cuenta con un Agente de Dinamización Juvenil, contratado por el Ayuntamiento en colaboración con la Excma. Diputación de Sevilla, encargado de todos los temas y proyectos relacionados con la juventud.

Aguadulce es expendedor del Carné Joven Europeo en Andalucía. A todos los jóvenes de entre 14 y 30 años ambos inclusive, pueden tener a su alcance el Carné Joven y disfrutar de numerosas ventajas. Es un documento de carácter personal e intransferible y tendrá una validez permanente desde la fecha de expedición hasta aquella otra en la que la persona joven cumpla los 30 años, cesando entonces  automáticamente la producción de los efectos y ventajas inherentes al mismo. El precio de expedición del Carné sigue siendo el mismo 6 Euros.

Aguadulce cuenta con la calificación de Municipio Joven desde el pasado 17 de Enero del 2005.

Cuenta además con el Centro Guadalinfo, centro de acceso público y gratuito a Internet.

Escuela de Música, donde se dan clases de guitarra, piano y solfeo a jóvenes de la localidad, impartidas por el profesor Zoltan Tokos y la profesora Carmen Rodríguez.

Prácticas de jóvenes estudiantes universitarios y de Grado Superior como becarios en el Ayuntamiento de Aguadulce. Todos los años en mayo se abre el plazo de inscripción para todo aquel joven estudiante universitario y de grado superior que quiera realizar sus prácticas en el ayuntamiento durante los meses de julio y agosto.-

Programa “Proyectos Locales de Juventud” subvencionado 80% por la Diputación de Sevilla, y 20% por el Ayuntamiento; programa con el que se están impartiendo curso de gimnasia de mantenimiento y curso de cocina impartido por Restaurante El Marqués.

 

Programa “Experiencias Creativas”, subvencionado al 100% por Diputación de Sevilla, este año se está impartiendo el Taller Complementos de Moda, todos los miércoles de 16:00 – 20:00 horas en el Centro de Servicios Sociales, con un total de 8 sesiones más una exposición final con todo el trabajo realizado por las alumnas.-

 

 

 

Noticias Relacionadas